Una extraña situación se viene presentando en la tesorería de la alcaldía de Yopal, debido a las demoras injustificadas para cancelar las cuentas que son radicadas por los contratistas, tanto de obras civiles como de servicios personales.
Según se pudo establecer, varios contratistas vienen parando el desarrollo de las obras, en especial una serie de pavimentaciones en la comuna cinco, debido a que se han quedado sin dinero para pagar sus compromisos, ya que en la tesorería municipal no les cancelan las cuentas, a pesar de ir firmadas por la interventoría y la supervisión del contrato.
Ante estos extraños comportamientos de la tesorera municipal Mónica Luna, se anuncian demandas contra el municipio y la funcionaria. La secretaria de hacienda municipal Natalia Álvarez ha dado la orden en varias oportunidades para que esas cuentas se cancelen, pero al interior de la administración se habla de que no se pagan las cuentas debido a la orden dada ´por el alcalde, a pesar de que los recursos reposan en las cuentas bancarias del municipio.