Comunidades

Toro de lidia que escapó de la plaza Dimas Avella de Aguazul pudo causar una tragedia.

El animal fue abatido a tiros antes de que embistiera a una familia.

Momentos de terror se vivieron en la plaza de toros Dimas Avella de Aguazul, en medio de la corrida, un toro de la ganadería Fuente de la Peña se escapó de la plaza causando pánico entre los asistentes.

El animal de unos 500 kilos, hirió a dos personas y causó estragos en la zona de parqueadero donde varios vehículos resultaron afectados por la fuerza del animal, que en su afán de huir de la muerte terminó irónicamente abatido a tiros.

Tristemente estas jornadas taurinas que tienen cada día menos acogida en el público del país demuestran que este tipo de crueldad con los animales debe tener un fin.

Tras minutos de terror, gritos e incertidumbre el Capitán Diego Naranjo de la estación de Policía de Aguazul, quien casi es embestido por el toro tuvo que disparar y causarle la muerte pues se encontraba próximo a una familia con niños que corrían riesgo y había podido ser una grave tragedia con personas muertas.

A pesar de ser criticado este acto, se evitó que la situación fuera más grave o terminará en una verdadera tragedia, debido al estado de alteración en que estaba el animal; controlarlo de otra manera no fue posible por las circunstancias del momento.

Grupos defensores de animales piden a las administraciones municipales y departamental poner fin de una buena vez a este tipo de actividades crueles con los animales.

Entre tanto, asistentes a la corrida aseguraron que faltó mucha organización para este evento, mientras que los propietarios de los vehículos afectados buscan quien les responda por los daños causados por el toro.

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio