En la tierra de La vorágine, a orillas del río Meta, 3 tortugas terecay (Podocnemis unifilis) recobraron su libertad gracias al trabajo interinstitucional realizado por personal del puesto fluvial de la Armada Nacional en el municipio de Orocué y Corporinoquia.
Las 3 tortugas incautadas y mayas de más de 100 metros, fueron incautadas a pescadores de la zona que las transportaban de manera ilícita, al parecer, para la comercialización.
Estas tortugas hembras de edad adulta, con aproximadamente 60 centímetros de longitud, 6 kilogramos de peso y especie en condición de vulnerabilidad, de acuerdo a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), son importantes para nuestros ecosistemas ya que producto de la caza ilegal de esta especie no es común encontrarlas.
De esta manera, el trabajo de control por parte de la Armada Nacional y las continuas capacitaciones que la corporación ofrece a esa institución militar, permiten que el personal a cargo del capitán Jhonny Morales Delgado, sean hombres con compromiso y sentido de pertenencia por la libertad de la fauna de la región.
Por lo anterior, Corporinoquia recuerda a la comunidad que el ilícito aprovechamiento de los recursos naturales es sancionado por el Código Penal en el artículo 328, e incurrirá en prisión de 48 a 108 meses y multa de 35.000 salarios mínimos mensuales vigentes.
Si conoce algún caso de estos, lo invitamos a comunicarse a las líneas de atención:
Participe con SuVersión
comentarios