La contralora Departamental de Casanare Yaneth Constanza Holguín Suárez, resaltó la alianza estratégica suscrita con la Personería Municipal, debido a que esta sesión es una de las que mayor asistencia de comunidad ha tenido.
Durante la sesión, el equipo de la Contraloría Departamental de Casanare, conversaron con los veedores, teniendo en cuenta ejemplos que se viven en el municipio y adicionalmente de modo práctico, se explicó los deberes y derechos que tienen los miembros de la comunidad cuando fungen como veedores.
El personero de Pore, resaltó el acompañamiento del grupo de funcionarios de la Contraloría Departamental en el trabajo de capacitación, teniendo en cuenta que en estos diálogos participativos, se construye confianza con la comunidad. Durante las sesiones, los asistentes tienen la posibilidad de radicar peticiones, quejas y denuncias sobre presuntos hechos irregulares y adicionalmente, averiguar por procesos adelantados por el ente de control fiscal.
Lo importante del trabajo en conjunto con el ciudadano, según el vicecontralor Departamental, José Alfredo Rojas, es que, con la información de primera mano de la comunidad, la Contraloría Departamental puede indagar procesos contractuales, solicitando información a los entes territoriales y así avanzar en la estructuración de procesos de responsabilidad fiscal, si a ello hay lugar.