El reporte del último monitoreo al afluente, por parte de la oficina de Gestión del Riesgo, entrega un mensaje de tranquilidad a ribereños, frente al estado de las obras de mitigación y nivel del mismo.
Pese al significativo incremento de lluvias durante la culminación del mes de mayo e inicio de este mes, las obras de protección: jarillones y canalizaciones a la vertiente, continúan dando su fruto, por lo que la comunidad puede dormir tranquila.
«Realizamos un mantenimiento preventivo a uno de los jarillones ubicados en la parte céntrica del río y fortalecimos una canalización. Por ahora retiraremos la maquinaria, la cual se desplazará hacia el municipio de Pore, donde realizaremos una obra de protección para evitar que el río Pauto se continúe metiendo por un caño amenazando con inundar las veredas San Isidro y Matalarga», informa Leonardo Barón coordinador de la Gestión del Riesgo en Casanare.
Al respecto Carmenza Motta, habitante del sector envió un mensaje, en el que comparte la alegría de vivir sin el temor hacia el río: «que sea el momento para agradecer públicamente a la Gobernación de Casanare, el trabajo realizado en la margen derecha del río en el casco urbano de Yopal, trabajos que han permitido tener tranquilidad, aún con el fuerte invierno que tenemos. Muchas gracias a todo el equipo. En nombre de las personas que habitamos cerca del río».
Igualmente una vez más, el ingeniero Barón sostuvo que el monitoreo al Cravo Sur y el mantenimiento preventivo a las obras, es un compromiso adquirido por el gobernador Alirio Barrera, por lo que resta de su gobierno.
Participe con SuVersión
comentarios