El Secretario de Tránsito y Transporte, Alex Mauricio Torres Barrera informó sobre la disminución de muertes por accidentalidad vial en el municipio, respecto al año anterior con corte al mes de septiembre.
Para la vigencia, se presentaron 20 muertes por accidentes de Tránsito, cifra que disminuyó en un 28% con respecto al año anterior, durante el mismo período de tiempo, que sumaban 28 decesos en las vías, según reporte de la Oficina de Agentes de Tránsito y Transporte del Municipio.
Agrega Torres Barrera que se identifican como principales causas de accidentalidad el factor humano (imprudencia, incumplimiento de normas de tránsito, exceso de velocidad, consumo de alcohol). Así mismo, disminuyó en 20% los daños materiales producto de accidentes viales y aumentó en un 5% el número de lesionados.
El funcionario manifestó que a pesar del alto número de víctimas que aún se presenta, esta cifra es un avance gracias a las estrategias que se han implementado en lo corrido del año en seguridad vial en Instituciones Educativas, en simulacros de accidentalidad que se realizaron en puntos críticos, sensibilización de peatones, motociclistas y conductores, y demás actividades de promoción de conductas seguras en la vía.
Finaliza Torres resaltando la importancia de continuar con jornadas lúdicas en prevención para mejorar el comportamiento de las vías, desde luego para seguir salvando vidas.