SuVersión | Noticias de Yopal, Casanare y la Región – Porque las cosas se pueden decir de otra manera.

Tres casos de suicidio se registraron en Yopal durante el fin de semana

A primera hora de este sábado 23 de enero, se conoció el primer caso de suicidio que se registraba en la capital casanareña, se trataba de José Alfredo Solano Sánchez, quien fue encontrado suspendido de un lazo en el corral de su vivienda ubicada en la vereda Marroquín del Corregimiento El Morro.

Según se conoció, la víctima padecía una enfermedad terminal que en ocasiones anteriores le había motivado a atentar contra su existencia, el hombre que decidió acabar con su vida pertenecía al gremio transportador. Sus familiares y amigos a través de redes sociales enviaron mensajes a Solano Sánchez, quien era muy querido por quienes lo conocían.

Al parecer, el hombre de 36 años presentaba avanzado estado de depresión y el pasado primero de enero de 2021 había intentado suicidarse en una finca de la vereda El Picón.

Sobre las 8:40 de la mañana del mismo sábado, se conoció el segundo caso de suicidio, el cual se registró en el barrio El Raudal en la capital casanareña, en donde presuntamente un hombre de 48 años habría tomado la decisión de ponerle fin a su vida.

De este caso, se conoció que una mujer, quien le colaboraba a la víctima, halló el cuerpo sin vida de Gerardo Forero, suspendido dentro de una habitación en el segundo piso de su vivienda y alertó a los residentes del sector, quienes avisaron a las autoridades. Forero trabajaba en la central de abastos y presentaba cuadros de depresión.

El tercer caso, se conoció en las primeras horas de la mañana de este domingo, el cual se presentó en la finca ‘Flor Amarillo’ ubicada en la vereda Lagunas en el corregimiento de La Chaparrera, en donde un menor de tan solo 14 años habría acabado con su vida.

La víctima fatal, fue identificada como Leonardo Soler Valbuena, quien fue hallado por su padre, al percatarse que el adolescente no se encontraba en su cama, emprendió la búsqueda y posteriormente se encontró con la desconsolable escena en el patio de la finca, al ver su hijo suspendido de un árbol.

Estos hechos prenden las alarmas en las autoridades, quienes la semana anterior habían entregado recomendaciones para aquellas personas que  estuviesen  pasando por un cuadro depresivo o de ansiedad.

Participe con SuVersión

comentarios