Gracias a tres controles realizados por la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía sobre las vías de la región Altillanura del departamento del Meta, lograron en las últimas horas, la incautación de gran cantidad de insumos químicos y sólidos que eran transportados en vehículos de carga sin permiso de las autoridades para tal fin, ya que son sustancias controladas que pueden ser desviadas por los narcotraficantes para el procesamiento de alcaloides.
El narcotráfico, que envenena a la juventud del mundo, es el combustible que mueve y sostiene a las estructuras del crimen organizado; por eso, no habrá tregua. ‘Disponemos de todas nuestras capacidades para combatir frontalmente este fenómeno delincuencial’, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta
El primer caso, se dio exactamente en el sector Bateas del municipio de Puerto Gaitán, con la incautación de 5.000 gramos de soda caustica, que iban en el interior de cinco bolsas encontradas camufladas entre varios víveres.
El segundo caso, se registró sobre la vía de salida del casco urbano de Puerto Gaitán hacia la inspección Puente Arimena, con la incautación de 10.884 galones de gasolina disolvente 1-A.
El tercer y último caso, se llevó a cabo en el sector La Fazenda, ubicado a la altura del kilómetro 106+00 de la vía que une a los municipios de Puerto López y Puerto Gaitán, con la incautación de 5.000 galones de Acpm.
Estas sustancias controladas, avaluadas en 179 millones de pesos, halladas sin los certificados de carencia para su transporte, fueron dejadas a disposición de la inspección de policía del municipio de Puerto Gaitán, para establecer su legalidad y procedencia.
Participe con SuVersión
comentarios