En fallo proferido el 22 de marzo del 2018 por el Tribunal Administrativo de Casanare, le fueron negadas las pretensiones al destituido e inhabilitado por 12 años, exgerente del Idry Wbeimar Nairoby Yurgaky, dicha destitución fue originada por acosar sexualmente a varias estudiantes de dos colegios de Pore.
El destituido docente, pretendía mediante la demanda que le declararán la nulidad y el restablecimiento de derechos perdidos como consecuencia de la decisión disciplinaria, y por ende, fuera reintegrado a sus labores académicas, así como al pago de los salarios, primas y bonificaciones dejadas de percibir como gerente del Idry hasta la fecha de su reintegro, con sus respectivas indexaciones.
Según el sancionado docente, la gobernación de Casanare no le respeto el debido proceso en la investigación disciplinaria en su contra, así como, no haber llevado a cabo los protocolos de testimonios de las presuntas víctimas del acoso sexual, y califica el proceso como “una persecución académica”.
Finalmente llama la atención que, en los considerandos del fallo, se menciona que “el acusado y su apoderado conocieron de las versiones de las víctimas, sin que en ningún momento las hubieran tachado de falsas o demostrado su falsedad”, es decir, el sancionado docente no pudo desvirtuar su accionar con las estudiantes, a las cuales las citaba a solas en su lugar de domicilio para “arreglarles las notas”.
Este caso, fue dado a conocer por suversion.com.co y el periódico el Nuevo Oriente, de manera exclusiva, y se le hizo seguimiento continuo hasta el fallo de segunda instancia.
Participe con SuVersión
comentarios