El pasado mes de julio el juzgado primero del circuito de Yopal, en desarrollo de una acción popular contra el municipio de Yopal y la constructora Pedro Gómez y Cia. Ltda, ordenaba restablecer para la ciudad la continuidad de la calle 15 entre las carreras 29 y 30.
Ello conllevaba a la demolición de parte del centro comercial Unicentro para darle continuidad a la vía, argumentando que la alcaldesa del momento, se extralimitó en sus funciones interpretando a su parecer la Ley 388 de 1997, y los acuerdos municipales mediante los cuales se adoptó el POT de Yopal.
Tanto la constructora Pedro Gómez y Cía. Ltda como la alcaldía de Yopal apelaron la decisión ante el Tribunal Administrativo de Casanare, desde donde se revocó dicha sentencia y se ordenó realizar estudios y diseños para una solución alterna que evitara la demolición del centro comercial. Para este estudio el Tribunal dio plazo de un año para la construcción de las obras.
Adicionalmente el Tribunal ordenó remitir copias del proceso a la Fiscalía General de la Nación; Procuraduría General de la Nación y Contraloría departamental de Casanare, para que se inicien las investigaciones pertinentes.
Participe con SuVersión
comentarios