Judiciales

Tribunal ordenó cumplir sentencia del Consejo de Estado sobre La Bendición

Garantizar los derechos de agua potable y saneamiento básico a los habitantes de la urbanización por parte de Jhon Jairo Torres Torres (persona natural) y la empresa  Ciudadela La Bendición Jhon Jairo Torres Torres SAS, como principales responsables de la situación y a las autoridades competentes tomar una decisión de solución definitiva, ordenó mediante sentencia en segunda instancia el Consejo de Estado.

Así se dio a conocer durante la audiencia de verificación de la tutela que sigue el Tribunal Administrativo de Casanare, que dio 15 días a las instituciones involucradas, en cabeza de la Alcaldía de Yopal, para conformar un comité interinstitucional de estudio del caso e informar sobre las acciones inmediatas a tomar, y un mes más para presentar un plan de trabajo.

En la audiencia se analizaron los posibles escenarios que incluyen la legalización total o parcial del proyecto de vivienda, así como una reubicación.

El magistrado Néstor Trujillo resaltó que la responsabilidad principal recae en los empresarios promotores de la urbanización, quienes presentaron un plan de contingencia para una eventual reubicación que se haría en un lote legal de manera paulatina en cuatro años.

La abogada de la Ciudadela La Bendición, Zoila Angulo, interpuso una súplica ante el Consejo de Estado.

La oficina de Planeación Municipal informó que el 26 de junio responderá en segunda instancia la solicitud de plan parcial para legalizar el uso de suelo que hizo la Ciudadela La Bendición y que ya fue declarada inviable en primera instancia.

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio