Por una proposición del concejal de Yopal Fredy Corredor, se realizó una sesión en la que se analizó un proyecto que viene ejecutando la empresa Termomechero y que tras una inversión de cerca de 5.000 millones de pesos, aparecieron inconvenientes que tienen parada la obra en este momento.
El concejal Corredor sugirió que asistiera María Nidia de Larrota, gerente de Enerca, para que explicara por qué en el 2016 la Entidad viabilizó el proyecto y ahora en el 2019, señalan que hay inconvenientes.
“La gerente María Nidia nos explicó que hay algunos requisitos que no se están cumpliendo y dijo que va a hacer una consulta a la Comisión de Regulación para determinar si es posible continuar con la viabilización del proyecto”, explicó el concejal del corregimiento El Morro”, afirmó.
Una vez la gerente de Enerca efectúe la consulta con la Comisión de Regulación de Energía y Gas, se realizará una mesa de trabajo, en donde se determinará el futuro de un proyecto que podría mejorar las condiciones del servicio de energía para los habitantes del corregimiento de El Morro.