Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Noticias

Una sola firma contratista se presentó para ejecutar los 30 mil millones para pavimentar vías de Yopal

Una sola firma contratista se presentó a la licitación de los $ 30,415,616,175, mediante los cuales la alcaldía de Yopal, pavimentará varias vías de la ciudad, este es el polémico contrato que el alcalde Leonardo Puentes, le reclamó por redes sociales al gobernador Alirio Barrera, para que le devolviera la ejecución de esos recursos a la administración municipal, solicitud que les fue concedida en enero del 2018, y que 13 meses después, apenas esta en proceso de adjudicación del contrato.

La única firma que se presentó a la licitación es la unión temporal “construyendo Yopal”, cuyo representante legal es la ingeniera Astrid Constanza Parrado Rojas, dicha firma es de Villavicencio. La ingeniera Parrado, tuvo una serie de inconvenientes legales en la ejecución de varios contratos en el Meta, por ejemplo, en agosto del 2018, la Procuraduría General, ordenó investigarla por presuntas irregularidades al ejercer la interventoría de la construcción del alcantarillado y la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) de las veredas Alto Pompeya y Quenane en Villavicencio (Meta). Por dicho contrato fue suspendido del cargo e inhabilitado por 12 años el gerente de la empresa de servicios públicos del Meta, Edesa.

Caos en la licitación de los 30 mil millones de pesos de la pavimentación en Yopal

Sigue embolatado el contrato de los 30 mil millones para pavimentar Yopal

¿Qué pasó con el proyecto del Ocad para pavimentar a Yopal por parte de la alcaldía?

Más de 91 mil millones de pesos han sido invertidos en pavimentación para Yopal

El otro proceso que se le endilga a la señora Parrado, tiene que ver con un contrato de obra número 187 del 2015 cuyo objeto “fue “Construcción Prolongación de alcantarillado pluvial barrio Montearroyo Zona Guayuriba, el contratista tuvo como directora de obra a la ingeniera civil Astrid Constanza Parrado Rojas, quien avaló con su firma la propuesta presentada por AVIZOR INVERSIONES SAS y posteriormente fue contratada por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado EAAV ESP y designada como interventora de este mismo contrato generándose un conflicto de intereses, por lo que la Contraloría del Meta, determinó hallazgos administrativos y disciplinarios.

Es de mencionar que la propuesta presentada en la licitación fue firmada por Rene Leonardo Coronado Camargo, a quien la ingeniera Parrado, le otorgó poder amplió y suficiente para dicho contrato; el señor Coronado tuvo unos problemas penales en los cuales la Fiscalía lo acusó de presunta violación, en hechos ocurridos en el 2009, de igual manera, tuvo problemas con la ejecución de un contrato en el municipio de la Peña Cundinamarca, por lo que le decretaron la liquidación unilateral del contrato por incumplimiento.

En los próximos días se conocerá si esta unión temporal es la encargada de pavimentar las vías de Yopal, aunque llama la atención que ninguna empresa de Casanare, se haya presentado a la licitación, sobre todo si se tiene en cuenta la crisis económica por la que atraviesa el departamento, o ¿sería un contrato sastre?, es decir, ¿hecho a la medida del contratista?.

Participe con SuVersión

comentarios

Noticias que te pueden interesar

Close