Esta actividad hace parte del trabajo programado en el proyecto “Aulas vivas de aprendizaje en salud alimentaria y nutricional para los colegios rurales del departamento de Arauca”; enmarcado en el Acuerdo firmado entre la Universidad Nacional de Colombia Sede Orinoquia y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas en Colombia – (WFP, por sus siglas en inglés) para el presente año.
Este proyecto, según la ingeniera Ana María Romero, profesional encargada del área de Extensión y Laboratorios de la Sede Orinoquia, permite beneficiar a 70 familias residentes en el corregimiento de Caracol y las veredas La Yuca, Monserrate y Bogotá del municipio de Arauca con el desarrollo de proyectos productivos que cuentan con el acompañamiento institucional.
“También hace parte de este beneficio, la entrega de bonos alimentarios a las familias que participan en el proyecto, y una de éstas se realizó el pasado 13 de julio en el corregimiento de Caracol”. Explicó la ingeniera Ana.
A través de este tipo de intervenciones la Universidad Nacional de Colombia Sede Orinoquia desde el proceso misional de Extensión hace presencia en el territorio y aporta a su desarrollo con transferencia de conocimiento.
Participe con SuVersión
comentarios