La ESE Jaime Alvarado y Castilla como operador, realizará jornadas extramurales de salud durante los próximos meses.
Un nuevo convenio de cooperación internacional anunció el gobernador de Arauca Ricardo Alvarado Bestene, con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o Unicef y el Ministerio de Salud, donde se van a realizar jornadas extramurales de salud con el objetivo de atender migrantes o retornados y población vulnerable que vivan en asentamientos subnormales o mal llamadas invasiones, en la capital araucana.
De acuerdo con el gobernador, través de la ESE Jaime Alvarado y Castilla como operador, se contratará el personal en la áreas de medicina, sicología y antropología. En las jornadas se hará protección especifica en vacunación, identificación de patología, impacto sobre desnutrición de embarazos en adolescentes y violencia intrafamiliar.
“A través de organizaciones internacionales estamos tratanado de conseguir los medicamentos para que sean entregados en las jornadas extramurales. Queremos que este programa sea sostenible durante estos meses y de esta forma disminuir la calamidad que sufren muchos de nuestros retornados o migrantes y sobre todo población vulnerable que se encuentran en estos asentamientos”, añadió el mandatario de los araucanos.
Durante los próximo días se firmará el convenio con la ESE Jaime Alvarado y Castilla como operador, y se espera que lo mas pronto posible inicien las jornadas extramurales de salud.