Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Comunidades

Unitrópico avanza en la consolidación de propuestas de cooperación con la Universidad de Purdue

En el marco de la misión técnica y académica realizada en el mes de diciembre del 2018 a la Universidad de Purdue, Indiana, USA, en donde participaron varios miembros de la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano, Unitrópico, liderados por el rector Oriol Jiménez Silva, se consolidaron propuestas de colaboración y fortalecimiento institucional.

Dentro de los convenios más importantes que tiene Unitrópico, se destaca el de la Universidad de Purdue, posicionada como el número 39 en el ranking mundial de universidades de Shanghai (ARWU) y el cuarto lugar en economía agrícola a nivel mundial.

Como resultado de esta articulación y del trabajo desarrollado durante la misión, se contará por primera vez en Yopal, con la presencia del Prof. Dr.  Kenneth A Foster, experto en estructuras y funcionamiento de la agricultura de producción y los sistemas de mercadeo de la Universidad de Purdue, quien ha respaldado importantes investigaciones en Colombia para el desarrollo de proyectos productivos de acuerdo a las necesidades de las poblaciones.

La visita inició hoy viernes 8 de febrero y culminará el próximo martes 12 de febrero, con el objetivo de consolidar importantes proyectos, enmarcados en investigaciones de economía agrícola, para posicionar a la Comunidad Unitropista ante entidades como Colciencias e incrementar la movilidad de docentes y estudiantes hacía y desde esta prestigiosa institución en los Estados Unidos.

Dentro de las actividades programadas se encuentran diferentes reuniones y mesas de trabajo para consolidar las propuestas presentadas en diciembre a investigadores y directivos del Departamento de Economía Agrícola de esta universidad. Además, se llevarán a cabo otras visitas a lugares como: la Granja Experimental “El Remanso” de Unitrópico, el Hogar de Paso “El Picón” de Corporinoquia y una visita a Wisirare, a cargo de la Funcación Palmarito, Unitrópico y Corporinoquia.

Por lo tanto, Unitrópico invita a la comunidad en general, a participar de uno de los eventos más importantes de la agenda, la “Conferencia Internacional en Tecnologías de Almacenamiento Pos-Cosecha”, que se realizará el lunes 11 de febrero de 7:30 am a 11:00 am, en el auditorio principal de Unitrópico, será abierta al público y sin ningun costo.

Durante esta conferencia, que tendrá como invitado especial al Dr. Foster, también participarán con ponencias dos docentes de Unitrópico, con el fin de contextualizar a la audiencia en temas económicos y agroindustriales, al igual que el Director de Investigación; quien presentará los resultados de la misión a la Universidad de Purdue y finalmente el caso exitoso de movilidad a esta misma institución, el estudiante de último semestre del Programa de Economía, Pedro Antonio Díaz Cachay; quien expondrá los resultados de su investigación, contará su expeciencia de movilidad y compartirá las oportunidades que se generaron para él y para Unitrópico durante este proceso.

Para mayor información acerca de nuestro invitado internacional, pueden visitar el siguiente enlace:

https://ag.purdue.edu/agecon/Pages/profile.aspx?strAlias=kfoster

Participe con SuVersión

comentarios

Noticias que te pueden interesar

Close