Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Comunidades

Uptc y Unitrópico trabajarán unidas por la educación pública de Casanare

 Para afianzar el proyecto que se viene ejecutando en el municipio de Aguazul, el rector de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia – UPTC,  Óscar Hernán Ramírez, y el rector de la Universidad Unitrópico, Oriol Jiménez, en reunión con el gobernador Alirio Barrera, el secretario de Educación (e) Cesar Andrés Herrera y el alcalde de Aguazul, Renier Darío Pachón, acordaron  ver la viabilidad de que las dos universidades se unan para ofertar posgrados, en aras de dar una mayor apertura académica para el Departamento.

Lo anterior, con el fin de que no se presente duplicidad en los programas universitarios de pregrado, con la posibilidad de trabajar en algunas iniciativas basadas en ciencia y tecnología, mediante un convenio manejado por las dos universidades,  que se verán reflejados no solo en Yopal sino también en Aguazul,

“Las dos  universidades se van a complementar, donde en su momento la UPTC, va a brindar ese apoyo en experiencia y estructura administrativa que tiene para apalancarnos y hacer un solo equipo con Unitrópico en la formulación y presentación de proyectos ante el Gobierno Nacional, ante los fondos de tecnología, ciencia e innovación. Además, Unitrópico ha facilitado la posibilidad de que la UPTC inicie con programas a distancia desde el municipio de Yopal para todo el departamento de Casanare y todo el país, lo que queremos es que las familias casanareñas sin importar política, religión y estrato social, sus hijos puedan tener acceso a la educación Superior en nuestro departamento”, dijo el gobernador Alirio Barrera.

Por su parte, Oriol Jiménez, rector de Unitropico manifestó que, “la idea es firmar un acuerdo de voluntades teniendo como garante a la Gobernación de Casanare para apoyarnos mutuamente en todos los procesos de transformación de Unitrópico como universidad pública pero también de incursión de la UPTC en Casanare, a través de programas académicos y programas de posgrados conjuntos, es decir; seguir creciendo apadrinados por la UPTC pero con toda la voluntad del gobierno departamental para hacer de ésta, una región modelo a seguir a nivel nacional en el tema de Educación Superior”.

A su vez, Óscar Hernán Ramírez rector de la UPTC  explicó que, “el objetivo de aliarnos con la Unitrópico es para ofertar programas que generen desarrollo al Departamento basado en lo que los casanareños quieren”.

Participe con SuVersión

comentarios