Con el objetivo de disminuir la incidencia y afectación por enfermedades de control oficial en equinos, como la Encefalitis Equina Venezolana, EEV, en el departamento de Casanare, el ICA realizó una jornada de vacunación en los municipios de Paz de Ariporo y Pore.
Con el desarrollo e implementación de esta actividad, se busca sensibilizar a los ganaderos y tenedores de equinos sobre la importancia de mantenerse al día con vacunación de sus animales, y protegerlos de enfermedades que pueden causar su muerte, en especial, aquellas enfermedades que se transmiten de los animales a los humanos.
Así mismo, se generaron estrategias para el trabajo mancomunado con otras entidades, para el apoyo al cumplimiento de la misión institucional, en la prevención y control de enfermedades que afectan los núcleos productivos de los ganaderos de la región.
Adicionalmente, se establecieron compromisos para realizar jornadas de socialización encaminadas a transmitir información sobre la sintomatología de la Encefalitis Equina Venezolana, las consecuencias que trae para la salud humana y animal, y las medidas que se deben implementar para su prevención.
Participe con SuVersión
comentarios