Un grupo de manifestantes atacaron a piedra las instalaciones de la Alcaldía de Paz de Ariporo, y la Estación de Policía del municipio de Paz de Ariporo, los hechos se presentaron la noche de este domingo 23 de mayo, afectando los vidrios de la entrada principal y algunas ventanas del palacio municipal, lo anterior ante los hechos ocurridos en horas de la mañana luego de que las autoridades despejaran la Marginal del Llano que mantenían cerrada, a la altura de La Granjita.
Esta situación ocurrió horas después de un desalojo del punto de bloqueo que desde el 9 de mayo sostuvieron manifestantes en el sector de La Granjita, vía Marginal del Llano, acceso principal a la localidad, tras los fallidos intentos de diálogo, la policía retoma el control y despeja la vía donde se realizaba el plantón. En lugar fueron capturadas 6 personas y desde allí se informó que había personas desaparecidas, quienes horas después fueron halladas.
Según la versión de varios testigos, inicialmente dialogaron y los manifestantes aceptaron retirar las barricadas, pero luego desistieron del propósito e intentaron retomar el control del sitio.
La alcaldesa Eunice Escobar, aclaró que no se presentaron personas desaparecidos como se informó en redes sociales, estos jóvenes se escondieron en la zona boscosa evitando ser capturada por las autoridades, posteriormente la Personería y Defensoría del Pueblo junto con la Administración Municipal, se dirigieron al sitio para que los jóvenes lograran salir a loa zona urbana.
Participe con SuVersión
comentarios