La Fiscalía de la Unidad de Reacción Inmediata URI presentó material suficiente para la judicialización de Jesús José Alvarado Alvarado de nacionalidad venezolana, luego de ser capturado en flagrancia cuando, al parecer, intentaba hurtar un celular a una persona en vía pública de Arauca (Arauca).
La situación se habría presentado cuando el hoy detenido se movilizaba en una bicicleta, en compañía de otra persona, y luego de abordar a la víctima, al parecer, la amenazó con un arma de fuego para que entregara su equipo celular. Sin embargo, el ciudadano que iba a ser objeto de hurto señala que se percató de que el arma era de juguete y los enfrentó, recibiendo ayuda de la comunidad.
El detenido y su acompañante lograron huir, pero la Policía logró detener a Alvarado Alvarado.
Ante un Juzgado con función de control de garantías fue presentado el capturado a quien la Fiscalía hizo traslado de formulación de acusación por el delito de hurto, el cual no fue aceptado. Por su parte, el juzgado acogió la petición de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento y ordenó el traslado del procesado a un establecimiento carcelario.
Ante la decisión del juzgado, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del capturado y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.
La Fiscalía General publica esta información por razones de interés general.