La Gobernación de Casanare en cabeza de Josué Alirio Barrera, realizó la socialización del proyecto circuito cerrado de televisión, el cual constará de una red para conectar 20 cámaras de seguridad y un centro de monitoreo en la estación de Policía del corregimiento de Tilodirán que a su vez estará conectado al cuarto de comando y control de la Policía de Yopal.
Este sistema cubrirá el área rural del municipio de Yopal y Orocué y contará con herramientas de última tecnología para prevenir hechos que afecten el orden y vulneren la seguridad de los ciudadanos.
Las cámaras de seguridad que se dispondrán son tipo PTZ, funcionarán con un sistema de energía regulada a través de un sistema solar fotovoltaico. Inicialmente se instalarán seis, que se ubicarán en puntos vulnerables en donde se han presentado hechos delictivos.
La finalidad de estos dispositivos será erradicar los diferentes factores que promuevan la delincuencia, la criminalidad y mejorar gradualmente los indicadores de seguridad en el Departamento, igualmente se facilitarán imágenes que servirán como elementos probatorios para judicializar a los responsables de hechos criminales.
Según indicó el secretario de Gobierno, Milton Álvarez, con la sociabilización se muestra que ya todo está listo para iniciar el proyecto, «se tienen las licencias, se analizaron los puntos con los reportes policiales y se socializaron con la comunidad», asegura el Secretario.
En el encuentro la comunidad manifestó su agradecimiento al Mandatario casanareño Josué Alirio Barrera por escucharlos es incluirlos en esta importante gestión.
Otros proyectos Cámaras 2017-2018
30 sector urbano y rural del municipio de Monterrey
26 sector urbano y rural en el municipio de Tauramena
21 sector urbano de Paz de Ariporo
29 sector urbano Maní
20 sector rural Aguzul
24 sector urbano Villanueva
20 sector rural Yopal-Tilodirán, el “Cacho
Participe con SuVersión
comentarios