Gracias a la gestión realizada por el Gobernador, Josué Alirio Barrera Rodríguez ante el Gobierno Nacional, el Viceministro del Interior, Carlos Ferro visitó el día de ayer la ciudad de Yopal con el propósito de buscar alternativas conjuntas que mejoren las relaciones entre el gobierno, las empresas y la comunidad.
En este sentido, el mandatario del interior se reunió con dirigentes del orden departamental, directivos de las empresas petroleras y líderes comunitarios quienes acordaron crear espacios de dialogo encaminados a desarrollar estrategias que minimicen los conflictos comunitarios generados por la industria del petróleo. Se acordó generar nuevas oportunidades, en donde se puedan construir unos escenarios que generen otro tipo de posibilidades, apuntándole al desarrollo sostenible para el departamento.
Así pues, se desarrollarán durante el trascurso del año, mesas constantes de trabajo, donde se abordarán los diferentes inconvenientes y problemas de la región, además se desarrollarán actividades buscando articular todos los sectores, en aras de solucionar temas de conflictividad y avanzar en el fortalecimiento de las relaciones con la población casanareña.
“Estoy convencido que la mejor manera para solucionar nuestros problemas sociales es a través del diálogo. Este es un primer acercamiento que se logra entre las diferentes partes involucradas en el tema del petróleo, en busca de estrategias que seguramente van redundar en mejores relaciones entre el Gobierno, empresas petroleras y comunidad en general” indicó el Gobernador al finalizar de la reunión.
Participe con SuVersión
comentarios