Con el fin de agilizar, acercar a la comunidad y ofrecer un mejor servicio, la Unidad para las Víctimas, puso a disposición de todos los afectados por el conflicto, en el departamento, dos nuevas sedes que beneficiarán a los residentes en los municipios de: Villanueva, Monterrey, Sabanalarga, Barranca de Upía, Paz de Ariporo, Hato Corozal, Sacamana, Salina, Pore y Tamara.
Las víctimas interesadas en obtener información en Villanueva, pueden acercarse al barrio Fundadores en la Calle 8 No. 13-35 y en Paz de Ariporo, en la Carrera 9 No. 10-15 Centro de Convivencia Ciudadana.
Los trámites y servicios como atención humanitaria, solicitud de inscripción al Registro Único de Víctimas, ruta de retornos y reubicaciones, orientación de grupos étnicos, reparación integral y actualización de datos, entre otros, son los trámites y servicios que se pueden solicitar en las nuevas sedes.
La Unidad para las Víctimas recordó que en el departamento de Casanare, además de las 3 sedes para la atención de las víctimas en Yopal, Paz de Ariporo y Villanueva, se cuenta con la línea gratuita 018000-911119, desde cualquier celular a nivel nacional o la página web www.unidadvictimas.gov.co
El director territorial de la Unidad en Meta y Llanos Orientales, Carlos Arturo Pardo Alezones, resaltó que estos puntos de atención se abrieron con el fin de proporcionarle a toda la comunidad víctima, canales de atención eficientes que les facilite la realización de cualquier consulta y que se les atienda de manera oportuna.