En un acto protocolario liderado por la Unidad para las Víctimas, y realizado en el auditorio del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), se llevó cabo la entrega de las notificaciones de indemnización a 126 personas sobrevivientes del conflicto armado registradas en Casanare.
Respecto a esta jornada de entrega, Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial de la Unidad para el Meta y Llanos Orientales, se refirió al compromiso de la entidad: “cada vez que se hace una entrega de cartas de indemnización tenemos la satisfacción del deber cumplido, pero somos conscientes el reto de la Unidad para reparar más víctimas. Nuestra labor sigue con compromiso para reparar integralmente a las víctimas que residen en Casanare”.
Los beneficiados son residentes de nueve municipios de Casanare. “Realizamos la entrega de la indemnización administrativa a víctimas del conflicto armado que residen en los municipios de Hato Corozal, Maní, Monterrey, Nunchía, Paz de Ariporo, Pore, Tauramena, Chámeza y Recetor”, indicó María Fernanda Calderón, coordinadora del Punto de Atención a las Víctimas en Yopal.
Durante la entrega, la profesional de acompañamiento a las víctimas, de la Unidad en Yopal, realizó una charla de educación financiera para que estas personas tengan conocimientos acerca de la adecuada inversión de estos recursos recibidos de tal manera que aporte a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Las víctimas también pudieron conocer otra oferta institucional de la Unidad para las Víctimas y la del Servicio Nacional de Aprendiza (SENA) y la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN).