Comunidades

Víctimas de Casanare, Vichada y Vaupés recibieron orientación antifraude

En los departamentos de Casanare, Vichada y Vaupés, se han adelantado charlas a quienes visitan los Centros de Atención, en las cuales se les informa que todos los trámites que presta la Unidad son gratuitos y sin intermediarios, y que además pueden solicitar asistencia, atención y orientación sobre el caso o proceso que adelanta.

Desde la Unidad se les advierte a las víctimas que eviten buscar tramitadores, y que no compren formularios de inscripción para programas, convocatorias o proyectos con el Estado, ya que estos se realizan de manera gratuita y solo se entregan en lugares autorizados.

De otro lado, si por algún motivo quien adelanta el proceso con la Unidad, cambia de residencia o teléfono, puede actualizar los datos llamando a la línea telefónica, o si presenta una novedad en su composición familiar o estado civil, debe dirigirse únicamente a los puntos de atención a las víctimas.

El director territorial para el Meta y Llanos Orientales, Carlos Arturo Pardo Alezones, recuerda que la Unidad cuenta con la línea nacional 01 8000 911 119 y el correo electrónico grupocontrafraudes@unidadvictimas.gov.co, mediante los cuales pueden denunciar si conocen o han sido víctima de engaños por parte de estafadores.

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