Comunidades

Víctimas de La Salina recibieron apoyo para proyectos agrícolas

Impulsar proyectos productivos agrícolas en nuestro municipio para la generación de ingresos económicos en la población víctima del conflicto armado, ha sido el soporte medular del Plan de Desarrollo Municipal “Unión, Participación y Progreso para el Pueblo Salinero” con la guía del Alcalde Reynaldo Emel Chaparro.

En este propósito, se está desarrollando el proyecto de producción y comercialización de 60 hectáreas de Aguacate Hass Persea Americana Tecnificada para el fortalecimiento de la comunidad víctima en los municipios de Sácama y La Salina, mediante el Convenio de Asociación N° 100.14.01-001 de 2017 celebrado entre el municipio de La Salina y La Fundación Vida, Amor y Paz.

En ese orden de ideas, se viene ejecutando la fase de capacitación sobre los componentes de Asistencia Técnica Agrícola y Atención Psicosocial, los cuales vienen siendo direccionados por los profesionales de estas áreas: el Ingeniero Agrónomo Edwin Mojica y el Psicólogo Giovanni Cadena Sierra.

Así  se realizó en el municipio de La Salina el segundo taller de asistencia técnica, en donde el profesional a cargo explicó las generalidades del cultivo de Aguacate Hass, la morfología de la planta, los requerimientos edafo-climáticos (suelo – clima) y los planes de fertilización.

Por otra parte, el especialista en atención psicosocial desarrolló el primer taller de recuperación emocional denominado “Confiando en mí mismo y en nosotros” con dos grupos cada uno de veinte personas, con el propósito de generar estrategias para afrontar el hecho victimizante y crear un ambiente grupal adecuado para facilitar la recuperación emocional.

De manera que, con el desarrollo de este proyecto se están implementando espacios de participación para el beneficio de las víctimas del conflicto armado, a la vez que se promueve la producción agroalimentaria para el desarrollo económico y sustentable del municipio y la región.

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio