Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Noticias

Víctimas de la violencia paramilitar en San Martín de los Llanos recuperaron sus tierras

Dos predios del barrio Polo Club, localizados en la zona urbana de San Martín de los Llanos y que suman 330 metros cuadrados, quedaron en manos de sus legítimos dueños: César Suárez y su familia.

“Estoy muy contento porque me devolvieron mi casa. Ahora vuelvo a mi entorno familiar, a mi entorno de trabajo y realmente me siento muy agradecido con la Unidad de Restitución de Tierras por todo lo que hicieron por mí y por mi familia”, afirmó el beneficiario.

César fue víctima del despojo en el año 2002 cuando Miguel Arroyave, alias Arcángel, integrante del Bloque Centauros de las autodefensas comenzó a extorsionar a los ganaderos de la zona. El beneficiario se negó a colaborar y, por esta razón, fue amenazado y secuestrado para que entregara dinero a los paramilitares.

“Alias Don Mario visitó al cautivo y le pidió $150 millones por su liberación. Fue así como el reclamante se vio forzado a pagar con la transferencia de sus bienes y obligado a suscribir una escritura pública en la notaría de San Martín, a nombre de José Jairo Rodríguez, alias Camisas. La sentencia proferida por las autoridades ordena el acompañamiento de las entidades del Estado, integrando a esta familia a la oferta institucional en materia de reparación integral”, afirmó la directora de la URT en Meta, Viviana Beltrán.

A la diligencia de entrega material asistieron funcionarios del Juzgado Promiscuo de San Martín, y de las áreas judicial y catastral de la Unidad. “Estamos cumpliendo un sueño; la entrega de la casa es el primer paso de nuestro nuevo futuro”, concluyó César.

Participe con SuVersión

comentarios