Noticias

Visita de higiene a restaurante comunitario en Yopal, terminó en amenazas y agresión a funcionarios.

El Secretario de Salud Municipal rechazó de manera categórica la agresión y amenazas de que fueron víctimas varios de sus funcionarios de la Secretaría de Salud, en el desarrollo de una visita de inspección y vigilancia a un restaurante  ubicado en la calle 12 con carrera 21 esquina.

La reprochable situación se presentó cuando técnicos de la dimensión de Seguridad Alimentaria y Nutricional, de la Secretaría de Salud de Yopal, se encontraban desarrollando dicha labor, por solicitud del administrador del restaurante; pero al momento de incautar 80 kilos de cebolla que se encontraba en descomposición, fueron agredidos verbalmente y amenazados por un sujeto que se encontraba en el establecimiento.

Acto seguido el sujeto les rapó las bolsas con las cebollas de las manos y salió corriendo cuando los funcionarios llamaron a la Policía.

“Hay que agradecerle mucho a la Policía Nacional, que acudió de manera inmediata al lugar y permitió terminar de manera tranquila la visita de inspección y vigilancia, que había sido solicitada por el mismo propietario mediante oficio semanas atrás”, manifestó el secretario de Salud Municipal, Juan Francisco Amaya Vargas.

Además el secretario dijo que de acuerdo con la narración de los funcionarios agredidos y amenazados, se estudia con el equipo jurídico de la Administración, la pertinencia de la formulación de una denuncia u otra medida legal ante los hechos presentados.

No obstante señaló que el administrador del establecimiento estuvo muy atento y colaborando con la visita y manifestó que el agresor no hace parte del restaurante y se está buscando su identidad.

Por otro lado, Amaya Vargas dijo que como resultado de la visita de inspección, se estableció un plan de mejoramiento sanitario debido a varios hallazgos por subsanar en materia de infraestructura y algunos procesos; pero el administrador estuvo en la disposición de atender los requerimientos.

Así mismo explicó que la Secretaría de Salud de Yopal tiene como meta anual la visita mínimo a 1800 establecimientos de venta de alimentos, para verificar la inocuidad de los mismos; por lo que reiteró el rechazo a este tipo de actos contra los servidores públicos, y pidió respeto por su integridad y la labor que desempeñan en cumplimiento de las obligaciones del Estado.

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio