Un producto verde es aquel cuyo impacto durante su producción, uso y/o disposición es positivo y, además, agrega valor al producto final. Este tipo de productos también suelen contar con aspectos sociales y económicos favorecedores que lo convierten en un producto sostenible. Algunos los consideran los negocios del futuro, pues son referentes de que la producción-conservación es posible.
El aceite de la Copaiba publifora, comúnmente conocido como “aceite de palo o palo de aceite”, es uno de los productos verdes más prometedores de la región de la Orinoquía, pues sus procesos de extracción y producción de aceite, son artesanales y responsables. Vita Copaiba, una compañía casanareña productora de cosmética natural, es líder en extracción y transformación del aceite de la Copaiba publifora, -especie fanerógama, perteneciente a la familia de las fabáceas-.
Esta ha sido una de las experiencias de CTI seleccionadas por AgrocomuniTic en su seriado de transformación. No se pierdan la entrevista a Samantha Supanteva una de las socias de esta compañía y conozca mucho mejor de qué se trata este producto verde.
Participe con SuVersión
comentarios