Comunidades

Voluntarios de la Cruz Roja apoyaron misa del Papa en Villavicencio

La Cruz Roja Colombiana Seccional Meta en cabeza de su Presidente Doctor Eduardo Rozo Briceño, lideró desde las 4:00 a.m. la movilización de 330 voluntarios y empleados de la seccional anfitriona y las seccionales Casanare, Guaviare, Cundinamarca y Bogotá y personal de la Sede Nacional, quienes llegaron a la ciudad de Villavicencio a apoyar las acciones humanitarias de la visita del Papa Francisco en los Parques de Catama, Malocas y Fundadores.  

Durante la jornada, la Cruz Roja Colombiana dispuso de 20 Módulos de Estabilización y Clasificación (MEC), donde se atendieron con primeros auxilios a cerca de 113 personas por diversas patologías, de los cuales se realizaron 53 traslados a centros asistenciales.

A su vez, a lo largo de la Misa Campal, la institución humanitaria participó con su personal voluntario en el Puesto de Mando Unificado, con el fin de realizar monitoreo permanente a los evento masivos y estar preparados ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar.

A primera hora se activó la Sala de Crisis de la Cruz Roja Colombiana, en la que participan más de 12 personas, monitoreando cada una de las actividades previstas en la agenda de la visita del Papa Francisco, también la institución humanitaria cuenta con participación en la Sala de Crisis de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo en Desastres (UNGRD).

Para las actividades de la tarde, la Cruz Roja Colombiana contó con una ambulancia medicalizada, voluntarios y empleados de la institución humanitaria, quienes estuvieron prestos a apoyar cualquier situación durante el Encuentro de reconciliación con la víctimas en el Parque Malocas y la parada en la Cruz  de la Reconciliación en el Parque Fundadores.

 

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio