SuVersión | Noticias de Yopal, Casanare y la Región – Porque las cosas se pueden decir de otra manera.

Volvamos al trabajo al convite: Luis Eduardo Castro

Teniendo en cuenta que son grandes las dificultades económicas del municipio y que las necesidades están presentes en un alto porcentaje de las 91 sedes de las Instituciones Educativas, el alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro, hizo una reflexión para que los ciudadanos nuevamente contribuyan a mitigar esas necesidades.

EL mandatario recordó cómo se construyeron las primeras escuelas, cuando no existían recursos del Estado para ello. “Los papás aportaban trabajo o donaban materiales para la construcción; se hacían bazares y con las ganancias, se aportaba para lo que la comunidad requiriera. Acudo al civismo de los ciudadanos, para que volvamos a esas buenas costumbres”, afirmó el mandatario.

Lucila Piragauta

Este llamado a los padres de familia, a donar bloques, lo hizo en la Institución Educativa Lucila Piragauta, en donde el municipio recientemente donó a título de cesión un lote de 400 metros para que se logre ampliar la infraestructura que actualmente se quedó pequeña, y así se pueda atender de una manera más cómoda a 2.153 estudiantes que están registrados.

Ahora, se requiere construir un cerramiento que tiene un costo superior a los 100 millones de pesos y ni la Administración Municipal ni el colegio cuentan con los recursos para ejecutar la obra. Ante esta situación el alcalde Luis Eduardo Castro anunció que el municipio aportaría un porcentaje y sugirió “Hagamos una marcha del bloque y con ese material, arrancamos la construcción del cerramiento”.

Con esta alternativa, se logrará salirle al paso a las limitaciones económicas del municipio y el colegio, podrá ampliar esta infraestructura, debido a que es una institución educativa de 42 años que en la actualidad, requiere esta obra más que nunca.

Participe con SuVersión

comentarios