Con el propósito de adoptar medidas especiales relacionadas con el desarrollo del proceso electoral del 25 de octubre próximo, se adelantó Consejo ordinario de seguridad, presidido por el Gobernador Marco Tulio Ruiz.
En la sesión, la Administración departamental junto con los comandantes de las Unidades de Ejército Nacional, La Fuerza Aérea, La Armada y la Policía nacional revisaron la situación actual en cada uno de los municipios del departamento, en relación con la situación de seguridad y la garantía de normalidad para las elecciones del 25 de octubre próximo.
Las autoridades regionales analizaron las conclusiones del Comité integrado de inteligencia electoral que se adelantó hace dos semanas en la ciudad de Villavicencio, con participación de los comandantes de las fuerzas con responsabilidad en la región, así como de las autoridades de inteligencia e investigación del Estado.
Igualmente, se efectuó revisión y análisis al informe de riesgo remitido por la Defensoría del Pueblo, que cobija a todos los departamentos y municipios de país con sus particularidades históricas frente a los procesos electorales, así como la proyección al debate que culminará el 25 de octubre próximo.
El Gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruiz, agradeció a la Fuerza Pública, así como a las Dirección seccional de Fiscalías y a la Procuraduría regional, el esfuerzo en el desarrollo exitoso que hasta el momento ha tenido el proceso en el departamento y manifestó la decisión y voluntad de apoyarles en lo que sea preciso, para garantizar la normalidad en la contienda junto con las autoridades electorales correspondientes.
Es preciso reiterar que los 147 puestos de votación ubicados en los diferentes municipios del departamento tendrán cubrimiento total por parte de la Fuerza Pública, así: 82 por Ejército, 56 por la Policía, 3 por Ejército y Armada, 4 por Ejército y Policía y 1 por Policía y Armada Nacional.