Comunidades

Ya se conocen fechas para entrega de paquetes nutricionales a los adultos mayores

En el debate de control político que se realizó hoy sobre todo lo relacionado con contratación, recursos y recaudo para el sector adulto mayor, se dieron a conocer por parte de la secretaria de Acción Social, Milena Bonilla, las fechas para terminar de ejecutar el convenio en sectores rurales y se indicó que se realizará una nueva licitación para cumplir con la segunda entrega de los paquetes nutricionales a esta población.

“El 08 de agosto se empezará a dar continuidad al convenio 198 donde se trabajará con un cronograma para terminar la entrega de los 1.500 paquetes nutricionales en las áreas rurales” señaló la jefe de cartera de Acción Social.

La funcionaria aclaró que  el convenio 198 nunca fue suspendido “cuando llegué faltaban tres días para terminarse, ellos lo ejecutaron  hasta el 27 de junio, pero cuando se empezó hacer la verificación se descubrió que no se habían hecho las actividades dentro del tiempo legal que tenían, que era de 45 días que se adicionaron y sin embargo no se terminaron dentro de ese plazo. No es que no se haya querido continuar con el convenio, eso tiene un proceso legal que se debió adelantar con dos meses de anterioridad porque el término contractual así lo estipula y en vista que no se avanzó en ello, pues debimos empezar hacerlo nosotros” argumentó.

Diana Mariño Bernal, representante legal de la Fundación Integral para el Desarrollo de Casanare (FIDECA)  resaltó que  “no le costaba nada a la Administración hacer una prórroga para continuar con el contrato de alimentación en aras de evitar desgastes administrativos y de no perjudicar a los adultos mayores en la entrega de los kits de aseo y de paquetes nutricionales”.

El concejal ponente del debate, Fabio Suárez Caro, dijo que se espera que con el cronograma  y las fechas de entrega, logren salir del limbo en el que se encuentran los 1.500 paquetes nutricionales por causa de diferencias contractuales.

De otra parte, según el informe que entregó el secretario de Hacienda, Juan Raúl Nocua, se conoció que el recaudo de ingresos de estampilla Pro Adulto Mayor  a junio de  2017 es de $4.337.425.558,52  y que existe un rubro para ejecutar por el resto de éste año de $1.928.408.307,52 para cumplir con el mejoramiento de la atención integral del adulto mayor.

Los corporados hicieron un llamado a los secretarios para que se cumpla con las fechas anunciadas tanto  para la entrega de los paquetes nutricionales pendientes en el área rural, como de la nueva licitación para la segunda entrega.

Finalmente, la cabildante Ana Torres celebró el resultado de éste debate por lo que se le pudo dar respuestas concretas a los adultos mayores que afanados por la situación asistieron al recinto de la Corporación.

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio