Se empiezan a vislumbrar las acciones para la creación de las políticas públicas para el municipio, buscando beneficiar a población vulnerable, primera infancia, mujer, comunidades afrocolombianas, adulto mayor, etc. Con el Consejo de Política Social adelantado ayer, la Alcaldía está a un paso de conocer necesidades, recursos y soluciones para quienes de verdad lo necesitan. Es de mencionar que las actividades a desarrollar por este Consejo, estaban detenidas debido al cambio de administración que se dio a mediados de julio del presente año.
En el marco del Segundo Consejo Municipal de Política Social la Alcaldía mostró un avance significativo en la reorganización de dicha mesa, toda vez si bien ha habido innumerables reuniones, ninguna había mostrado resultados contundentes para la apropiación de lineamientos que indiquen cuáles son las necesidades propias de las comunidades de Yopal, cuáles son las soluciones factibles y cómo se pueden conseguir los recursos para la atención.
“Aquí lo que se hace es, ante todas las instancias, organizar las necesidades. Partir de una propuesta que hemos elaborado desde la Alcaldía para una mayor articulación, con menos reuniones inoficiosas y más atención al detalle sobre las comunidades” señaló Jairo Alberto Rangel Vera, jefe de la Oficina Asesora de Planeación.
Y es que conociendo de manera pormenorizada las problemáticas de Yopal, como la situación del habitante de calle –por citar solo un ejemplo- se puede definir los derroteros para la atención integral a esta población y con ello la estructuración de las soluciones; así también en las diversas necesidades de la capital casanareña.