Noticias

Yopal no registró personas quemadas con pólvora en el fin de año

El Instituto Nacional de Salud (INS) emitió el boletín de la semana epidemiológica numero 01 comprendida entre el 29 de diciembre del 2019 y el 04 de enero del 2020, donde evidencia que el municipio de Yopal no registró personas quemadas por pólvora dentro de las celebraciones de fin de año.

La capital del Casanare mostró un comportamiento ejemplar frente a otras ciudades del país, teniendo en cuenta que en todo el territorio colombiano y al finalizar la vigilancia de las autoridades en salud el pasado 11 de enero, se registraron un total de 824 personas quemadas con pólvora, 273 de ellas menores de edad. EL INS también evidenció que la principal causa de las lesiones es por el manejo de estos artefactos con un 68% de los casos.

“Es una excelente noticia para el municipio, estamos dando ejemplo de responsabilidad, como yopaleña me siento orgullosa de que la ciudadanía haya entendido el mensaje sobre el riesgo en el uso de la pólvora, principalmente para las épocas de fin de año o fiestas patronales”, manifestó la Secretaria de Salud Municipal, Ingrid Zoraya Criollo Fonseca.

De igual manera la directora de la cartera de salud municipal agradeció a la comunidad yopaleña sobre el responsable comportamiento e hizo el extenso llamado a la ciudadanía a continuar con las buenas prácticas de material pirotécnico con las festividades próximas a realizar en diversas veredas del municipio.

 

Participe con SuVersión

comentarios