En declaraciones dadas a la periodista Margarita Coneo Rincón, del portal www.larepublica.co, Luis Lota, director de la Agencia Nacional de seguridad Vial, hizo un llamado a que las autoridades locales desarrollen estrategias de prevención y control durante este fin de semana, en especial en Cartagena, Barranquilla, Cúcuta, Yopal y Sincelejo, ciudades que evidencian un nivel atípico de siniestralidad en comparación al comportamiento nacional.
Entre enero y abril de 2020, se presentó una reducción del 12% en los fallecidos por siniestros viales. En estos meses, 1.659 personas perdieron la vida en la vía, en comparación con los 1.883 fallecidos durante el mismo periodo de 2019. Sin embargo, en tales cinco ciudades no se ha reducido la cifra.
“Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, hacemos un llamado urgente a los alcaldes y gobernadores del país para que desarrollen acciones de control y prevención en sus territorios para contener el fenómeno de la siniestralidad vial. De cara a este puente festivo del 25 de mayo, es necesario recordar que la medida de Aislamiento Preventivo Obligatorio sigue vigente