Mediante el desarrollo de operaciones militares, adelantadas en el departamento de Casanare, por parte del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional, en contra de los diferentes delitos, se reporta en las últimas horas, la captura en flagrancias de tres personas, por el delito de tráfico, porte y/o transporte de armas de fuego, accesorios y partes o municiones.
La exitosa operación se llevó a cabo sobre la vía Marginal de la Selva, a la altura de la vereda La Patimena, municipio de Yopal, Casanare, por tropas del Batallón de Infantería No. 44 “Ramón Nonato Pérez”, con apoyo del Gaula Militar y Gaula de la Policía, quienes lograron la captura en flagrancia de tres sujetos y la incautación de una pistola prieto bereta calibre 9mm, un proveedor y 10 cartuchos para la misma, una pistola de fogueo y una camioneta Toyota en la que se movilizaban.
De acuerdo a labores de inteligencia, estas personas harían parte de un grupo de delincuencia organizado, que se movilizaban en diferentes municipio de Casanare, portando armas de corto alcance, con la finalidad de ubicar fincas ganaderas y realizar hurtos de ganado a través de la modalidad de carneo, donde al parecer estarían hurtando entre 10 y 15 reses semanalmente, con un valor aproximado de pérdida para los ganaderos, de 20 millones de pesos a la semana.
También, al parecer estarían presionando el cobro de extorsiones a ganaderos y comerciantes de la región, hechos que serán materia de investigación por parte de la autoridad competente.
Participe con SuVersión
comentarios