Una herida en el costado derecho de la cabeza, recibió en forma accidental el soldado regular José Oswaldo Olaya Leal, impactado por un proyectil de fusil que accidentalmente se disparó del arma de dotación de un compañero de patrulla.
El accidente ocurrió durante un recorrido de rutina que un grupo motorizado del Grupo Guías del Casanare, adscrito a la 16ª Brigada del Ejército (con sede en Yopal), realizaba en una zona rural de Trinidad, al norte del departamento.
“De manera inmediata, el soldado herido fue remitido por vía aérea desde el sitio del incidente hasta Yopal, donde permanece recluido en el Hospital de Yopal, donde su pronóstico es ‘reservado’”, dijo el coronel Marco Andrés Rodríguez, comandante de la 16ª Brigada.
Según la fuente militar, la herida es de extrema gravedad, con exposición de masa encefálica y ya fue intervenido por los facultativos, según explicó el oficial.
El coronel Rodríguez dijo que está a la espera de una orden médica para ordenar la evacuación del joven militar hacia Bogotá.