SuVersión | Noticias de Yopal, Casanare y la Región – Porque las cosas se pueden decir de otra manera.

Con reconocimiento de que los hidrocarburos seguirán generando recursos por mucho tiempo para Colombia, inició la II Cumbre del petróleo y gas en Bogotá

https://suversion.com.co/home/wp-content/uploads/2019/11/ministra-AudioTrimmer.com_.mp3

El Comité Gremial Petrolero (CGP) inauguró la II Cumbre del Petróleo y Gas, oportunidades y desafíos de la nueva revolución energética, el evento que reúne a los principales actores de la industria en Bogotá. Durante el acto de instalación, la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, se refirió al rol de los combustibles fósiles en la transición energética y aseguró que en el escenario más optimista, el petróleo y el gas pesarán en el 2040 aún más del 50% de la canasta de energéticos en el mundo.

“Las proyecciones son indiscutibles: los hidrocarburos todavía serán necesarios durante mucho tiempo (…) Más que decidir si necesitamos el petróleo y gas como fuente energética, lo que tenemos que pensar es cómo lo hacemos para que esto se dé en armonía con los desafíos que tenemos con las comunidades y con el medio ambiente”, señaló la Ministra.

Asimismo, Suárez habló de los logros y retos de la industria, en un contexto mundial de cambios sociales, económicos y ambientales, acelerados: “Necesitamos una política pública dinámica y un sector privado que rápidamente busque adaptarse e ir más rápido de lo que va la innovación y de lo que demandan los ciudadanos”. De acuerdo con la Ministra, el sector del petróleo y gas continúa siendo un generador de progreso para las regiones y el país; en ese sentido, llamó la atención sobre la necesidad de hacer mayor pedagogía sobre las regalías: “Casi nadie entiende que las regalías vienen de esta Industria, y las regalías se necesitan para educación, infraestructura, saneamiento básico, entre otros. Nuestra apuesta es que la industria del petróleo y gas siga creciendo y que esa bonanza la pongamos al servicio de la diversificación de la economía”.

Participe con SuVersión

comentarios